Si quieres estar informado de todas las últimas novedades en ofertas y convocatorias no dudes activar tusAlertas Opobusca

Pruebas Bibliotecas

Pruebas oposiciones Bibliotecas 2025

Las oposiciones de Bibliotecas y Archivos cuentan, como norma general, con estas fases:

Fase de oposición

Ejercicio teórico:

En esta fase el alumno desarrollará los conocimientos que se corresponden con el temario y convocatoria al que se presente.

Las pruebas son de ejercicios de test, con respuestas alternativas (tres o cuatro), a elegir una como correcta. El número de preguntas va desde las 50 a las 100 preguntas, más alguna de reserva por si alguna se tiene que impugnar o no se considera válida.

Dependiendo de cada convocatoria si no se supera esta prueba en base a la puntuación que se indica en las bases no se puede acceder a la siguiente prueba.

Ejercicio teórico-práctico:

En este ejercicio se plantean unos supuestos prácticos relacionados con las tareas a desarrollar en el futuro puesto de trabajo

Pueden ser de tres tipos:

  • Ejercicio de supuesto práctico a desarrollar con texto libre
  • Ejercicio de varios supuestos prácticos cortos con preguntas cortas a desarrollar o con respuestas tipo test con varias alternativas 
  • Ejercicio de desarrollo 

 

Tercer ejercicio: en aquellas comunidades autónomas en las que existe lengua cooficial (Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares y País Vasco) tienen que superar un nivel de conocimiento en el que la puntación resulta apta o no apta.

 

Fase de concurso-oposición

Para las plazas que sean concurso-oposición, además de la celebración y superación de las diferentes pruebas que se realizan en la oposición, existe la valoración de los méritos que aporten todos los aspirantes al puesto, como la experiencia, la formación o títulos académicos.

Ver más Información  
Solicitar Información